NUEVO BLOG

Mientras todos escriben sobre lo solos que se sienten... yo escribo lo inverso.
http://unaniosinnovia.blogspot.com/

Es genial.

martes, 14 de junio de 2011

Los Hombres No Sabemos Terminar Una Relación.

Hablando en una reunión  hace varios meses,  todos llegamos a la conclusión de algo que yo venia masticando  hace varias relaciones ya  y  nunca me había animado a expresar (Mayormente por miedo a queda como boludo)  y esto es... los hombres somos incapaces  de terminar una relación.

No significa que  en ciertas circunstancias no lo hagamos ( Si nos tratan de acuchillar y hasta por ahí)  o que no existan hombres que no terminen con todas sus relaciones... pero si estoy seguro que como genero somos incapaz de terminar una relación.

Finalizar una relación es algo que no  nos sale. No podemos simplemente  dar el típico discurso pre armado, él "Tenemos que hablar... mira XXXX, lo estuve pensando un tiempo  y la verdad es que no siento lo mismo por vos, las cosas fueron cambiando y la verdad es que pienso que deberíamos tomarnos un tiempo  / separarnos por algún tiempo/ conocer a  / salí con otras personas"  o directamente " no quiero seguir más con esto" (Lease se termino, en serio no insistas)... no, nosotros podemos llegar a desear terminar una relación con todo nuestro corazón y aún así no decirlo...

Esto no significa que no hagamos nada,  todo lo contrario... cuando llega el momento en que queremos terminar una relación...  hacemos que la otra persona la termine por nosotros... es así...  puede ser una conducta cociente o en muchos casos algo que hacemos si pensar... pero siempre  es de la misma forma, hacer enojar a nuestra pareja hasta que termine la relación por nosotros.

Puede ser que  empecemos a ser más descuidados, el que era infiel misteriosamente dejara una gran pista a la vista de su pareja, el que no lo es empezara a cometer errores como  volver a hablar con las personas que a su novia le caen mal (Es decir mujeres que  nos tienen ganas) de una forma en que esta (la novia) se entere...

Otros empiezan a descuidar su imagen personal, a dedicar menos tiempo a la pareja... a dejar de querer hacer cosas juntos o peor seguir haciéndolas... pero desganados y desanimados... de tal forma que terminan saboteando toda salida.

Muchas veces lo que se hace es simplemente  empezar a buscar pelear por cualquier cosa... es decir   sabemos que cosas les molestan  y las empezamos a hacer... muchas veces inconscientemente.


En otras ocasiones, cuando la relación no esta tan empezada... lo único que hacemos es desaparecer sin dejar rastro...

¿POR QUE HACEMOS ESTO?

Es difícil ¿Miedo? muy posible,   tenemos miedo a ser responsables de terminar la relación... por si nos arrepentimos,  si nosotros no fuimos los "culpables " de que termine solo tenemos que buscar  demostrar que "todo fue un error" y volver a donde estábamos... algo parecido como apretar atrás en el word o en el navegador, si la cosa recién empezaba y nos borramos es más fácil... volvemos e intentamos seguir todo como si fuera una vieja cinta (O Dvd, que viejo soy) Play y se que corra la película. Esto no siempre funciona... pero al menos no nos sentiremos TAN culpables como si hubiéramos terminado.


Otras veces es  inseguridad... es decir, no terminar una relación hasta estar seguros que podemos empezar una nueva. Si, muchas veces somos así... no soltamos la liana hasta estar seguros que no nos vamos  a caer.


Pero en muchas otras ocasiones hacemos todo esto sin saberlo siquiera, lo hacemos inconscientemente por que tenemos miedo a la rutina, al  vivir toda la vida con la misma persona, fobia al llegar al momento en que sentimos que no podemos vivir sin esa persona y la debilidad que nos causa ( por lo que decidimos no llegar a ese momento saboteando una relación) , el pánico  al engancharnos exageradamente... la falta de aire que nos causa esto, el terror a salir lastimados de una relación sin retorno y que posiblemente estalle más adelante y de una forma más dolorosa o muchas veces por que no tenemos el valor para afrontar el sentimiento de una ruptura, el fracaso,  la tristeza, la melancolía... todos esos sentimientos que pasan en muchas rupturas.

No podemos romper por que somos sentimentalmente mucho más lentos que uds, no podemos tomar una decisión por que no podemos enfrentarla...

6 comentarios:

Cookie / Cat dijo...

Adhiero al post. Yo nunca tuve en claro las razones, pero nunca me encontré con un tipo con huevos para decirme: tenemos que hablar, y plantearme que quería terminar.

Siempre, siempre, dan vueltas, vueltas, vueltas... hasta que yo me canso y los termino cortando.

Alejandro Posse dijo...

Es lo habitual...

Hernán dijo...

Bueno acá el contra. Yo terminé las dos relaciones más o menos serías que tuve. Lo que si te concedo es que las terminamos para el orto. Bah, por lo menos yo no sé como hacerlo. Mirá que intenté quedar en buenos términos, fui flexible, asumí la culpa que me tocaba (y tal vez un poco más por sentirme culpable por romperle el corazón a la otra persona) pero no hay caso. O doy asco terminando relaciones o no me topé con una de esas minas que después se hacen amigas.

Como sea, entiendo el post porque a mi mismo me costó muchísimo hacerlo. Personalmente, sí, es un poco de cagaso, de no querer ser el malo, el que acaba con todo. No es una característica que me identifique y me cuesta asumirla. Pero bueno si la cosa realmente no da para más voy (y todo lo mal que pueda imaginarse) y digo que se acabó.

Un abrazo!

Alejandro Posse dijo...

Claramente hay casos, yo termine mi primer "relación"..., pero por lo general no es algo que suceda.

La amistad entre exs existe, es algo como un postre dietetico. Son extraños, tienen gusto artificial son difíciles de comer, realmente no son muy rico y con suerte te sacan las ganas y apenas uno puede, los deja.

Hernán dijo...

jajajajjajaj creo que es la mejor definición que leí en mi vida. Aplausos para usted Alejandro!

yesi dijo...

me encanta la lectura de triste historia de amor
ayuda a la reflexion

El tipo APOYA...

Manual del Buen Hueso