NUEVO BLOG

Mientras todos escriben sobre lo solos que se sienten... yo escribo lo inverso.
http://unaniosinnovia.blogspot.com/

Es genial.

sábado, 18 de junio de 2011

La Teoría Del Segundo Golpe.

Muchas veces cuando terminamos una relación importante, una de esas que uno quiere que duren para siempre, ocurre que antes de lograr hacer un duelo, antes de poder terminar  de resolver la situación de terminar una relación aparece la oportunidad de una posible  relación con otra persona, esta segunda relación también fracasa y cuando lo hace nos hace sentir completamente miserables... sin importar  si en realidad había pasado algo realmente significante. Es decir puede simplemente ser una persona que uno apenas vio 4 veces,  pero el dolor es intenso, incluso puede ser  peor que sentimos al  haber terminado la primer relación, para peor  este  nuevo "fracaso" nos hace sentir doblemente mal, por que empezamos a sentirnos mal por nuestra otra relación .

No estoy seguro de los motivos de esto, pero creo que el motivo es que  nos tuvimos el valor para aceptar que la relación se termino y lo que hacemos es buscar  algo que lo remplace... el tema es que  estamos tan desesperados que buscamos en el lugar (o mejor dicho) la persona incorrecta y cuando esto no funciona, nos enfrentamos a la cruel verdad... no queremos estar solos y no sabemos como hacerlo.

No estoy diciendo que uno tenga que volverse cura o monja y encerrarse un mes... pero nunca es bueno  salir de una relación  y rápidamente entrar en otra... la verdad es que lo aconsejable es estar un periodo donde aceptemos que  no podemos estar siempre como queremos,  que todo tiene un principio y un final, entender que no todo en la vida es nuestro estado "sentimental" , el no encasillarnos  dentro de un "soltero", "de novio", “Casado", "divorciado" ...etc.  nos hacemos mucho problema por que poner en el cuadro de Facebook en vez de ver que sentimos nosotros realmente y  como  nos enfrentamos a nuestros miedos. La única persona que esta sola, es la que realmente quiere.

Yo he tenido muchos problemas para poder conocer gente,  primero me costo mucho hacer amigos y luego me costo mucho relacionarme con el sexo opuesto, pero realmente si uno es abierto, nunca va a estar solo. El mundo esta lleno de personas maravillosas para conocer y hay montones de ellas que estarían más que felices de conocernos  y con la que  compartir un montón de buenos momentos y ahora uno tiene montones de lugares donde interactuar con otras personas y llegar a conocer, por otro lado   los tiempos han cambiado y la vida es más larga. No es como antes  que los tiempos nos corrían y a los 25 uno  ya pensaba en casarse.

Ni que hablar que  de hecho el casarse no es una opción, ya no vivimos en una época donde la vida sin un marido o una mujer es algo impensable..., tenemos la libertad de elegir el camino que queramos y tener una buena vida, de la forma que elijamos. No hay motivo para  apurarnos en conseguir LA RELACION DE NUESTRAS VIDAS. Ni vivir pensando en que dirán los demás… la época de vivir de la apariencia termino.


 Se que quienes me conocen se van a caer de silla y puede ser, a mi me duele mucho terminar una relación,  no puedo soportarlo, no se bien por que será pero el momento de una pelea, el momento de la ruptura es un momento que me puede, me pone incomodo y me parece un verdadero infierno, son momentos en los que realmente me siento muy mal y no se como reaccionar y muchas veces me quedo emocionalmente estancado,  las sensaciones son tantas que me abruman y me quedo en blanco,  todo parece tan irreal que no entiendo nada,  ni se como sentirme para ser sincero, son momentos en los que realmente me gustaría poder desaparecer y poder  volver cuando pueda entender.

2 comentarios:

Clau dijo...

Nadie sabe como atravesar ciertas situaciones. Pero mirar sobre mis hombros con enojo hacia mi misma por no haber reaacionado "bien" nunca me condujo lejos.
Lo cierto es que duele, mas que nada y mas que nunca cuando el fracaso de ese sueño es un hecho. Se hace lo que se puede.
Se juntan los pedacitos, lo que queda de autoestima... y a seguir

Alejandro Posse dijo...

Claramente estoy de acuerdo, pero en realidad yo me refiero al momento EN SI de la noticia, esos momentos DESPUÉS de "La Charlar" es decir, el momento en que me lo comunican... es decir, no SE COMO REACCIONAR.

El tipo APOYA...

Manual del Buen Hueso