NUEVO BLOG

Mientras todos escriben sobre lo solos que se sienten... yo escribo lo inverso.
http://unaniosinnovia.blogspot.com/

Es genial.

lunes, 9 de agosto de 2010

Lo SEGURO de lo INSEGURO.




Cuando leo y releo las notas sobra inseguridad  que sale en los diarios, más alla del sentimiento de impotencia y  la tristeza que nos da la situación actual, no deja de surgir un pensamiento de bronca por la situación actual,  bronca por que se trata como actual algo es que demasiado viejo, pero a lo que recién ahora hará 7 años se empezó a dar bola.

Ya desde chiquito, cuando empezaba a andar solo por la calle mi  madre me daba consejos sobre como evitar que me roben o que hacer si una persona me quería robar

No es que mi vieja fuera adivina, ya en la década del 90 había inseguridad, ya había robos y asesinatos.  A mi y a mi hermano un grupo de lo que hoy llamaríamos villeritos nos quiso robar, en frente de la escuela de policía, a plena luz del día.

A una familia amiga en los 90 le robaron el auto 5 veces y una vez entraron en su casa personas encapuchadas.

Pero en esa época, esas cosas no eran noticias, todo iban bien y Carlos iba a ser reelegido, y la gente no le  prestaba atención a esas cosas y ahí esta el error, si hubiésemos actuado antes, cuando la situación era más fácil, los criminales eran menos y menos violentos, ahora no tendríamos este drama.

Ya es tarde para llorar sobre la leche derramada, pero fue nuestra culpa no haber actuado antes, ahora cada día va a ser más difícil actuar.

5 comentarios:

Reina dijo...

Claro que debería haberse actuado antes... pero entonces qué hacemos..? como ahora son demasiados los dejamos...?
NO...!!!
Siempre es buen momento para empezar... cada día será peor, pero no por eso los tenemos que dejar...
No estoy de acuerdo con ese "ya es tarde" mejor es "empecemos ya"

Sebastian dijo...

Como siempre digo. Lo que falta es compromiso social... cada uno es un actor fundamental. Nosotros decidimos si miramos para otro lado o empezamos a quejarnos e intentar cambiar en el dia a dia; y no me refiero a quejarme a lo vieja "que barbaridad". Aca el q se queja es un loco y el que lo acepta "ya aprendio".

Alejandro Posse dijo...

No reina, no se trata sobre si es tarde o temprano, se trata que las cosas estan asi por que nunca nos hicimos cargos, nunca miramos, y cuando nos quisimos dar cuenta es tarde.


La gente le quiere echar la culpa siempre al otro


Sebastian tiene razón, es lo que hace falta, compromiso social, no morirnos de angustia cuando el fuego se acerca

Nat dijo...

Este es un problema muuuuuy complejo.. y como tal, su solución también es compleja. No creo que se pueda hacer nada que funcione a corto plazo. Esto tiene su origen 20 años atrás, desde Menem, así que cómo podemos esperar que se solucione de un día para el otro? Si se hiciera algo al respecto (cosa que no pasa), los resultados creo que comenzarían a verse recién dentro de un par de años, como mínimo.
Desde que está toda esta cosa de la inseguridad, no me robaron ni una sola vez. Y la única vez en mi vida que me robaron, tenía 8 años. O sea, hace 11 años.

Alejandro Posse dijo...

En las cosas trascendentes, nada puede hacerse de un día para el otro.

El tipo APOYA...

Manual del Buen Hueso