NUEVO BLOG

Mientras todos escriben sobre lo solos que se sienten... yo escribo lo inverso.
http://unaniosinnovia.blogspot.com/

Es genial.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Una Historia De Romance Del Tipo… Muy Viejo Para Ciertas Cosas.

Saliendo con Fátima me di cuenta de que realmente, estoy viejo para ciertas cosas.

Estoy viejo y cansado de histeria, estoy viejo y cansado para discutir por cuestiones que no valen la pena, estoy viejo, cansado y harto de personas que quieran llamar la atención de manera inadecuada, léase gritando, insultando, faltando el respeto, peleando o discutiendo por cualquier cosa.

Tengo la edad suficiente para darme cuenta que esas cosas no valen la pena y que sacan tiempo y energía.

Yo a Fatima la quería mucho, pero no todo se basa en sentimientos, por más que exista el amor, no se puede basar una relación SOLAMENTE en eso.

Yo había decidido que no iba a comerme planteos entupidos, escenas, histeria y malos tratos y cumplí.

martes, 10 de agosto de 2010

El Tipo, La Bestia.

El domingo me encontraba escribiendo mi Post sobre los Tigres y los Leopardos, ya lo había terminando y me encontraba luchando contra mis horrores ortográficos, cuando de repente la pantalla se fue a negro, la pc se apago y todo aparato eléctrico quedo muerto. La luz se había cortado.

Ahí la Bestia apareció, no podía ser, pago la luz todos los meses y desde hace bastante tiempo, vengo sufriendo frecuentes cortes de luz. Sabía todo lo que hiciera iba a ser al pedo, sabia que no iba a lograr nada, pero ella lo pedía, ella lo reclamaba, ¡hace algo! No pudiste publicar el post, no te vas a poder bañar, no vas a ver una mierda, reclama, llama, putea, insulta, hace 500 reclamos, pero que vuelva la luz.

¿PARA QUE MIERDA ESTUDIASTE LA ADMINISTRACION PUBLICA? ¿VAS A DEJAR QUE UNA CONSECIONARIA DE UN SERVICIO PUBLICO TE CAGUE? ¿VISTE LA FACTURA DE LA LUZ?

Y así descargue toda mi ira, llamando inútilmente a el numero de reclamos, hasta que por lo menos pude hacer un reclamo, obviamente, no paso nada (debería llamar para ver que mierda paso con mi reclamo y obviamente, usar un recurso jerárquico, para que al menos alguien se mueva un minuto)

El Tipo Vs El Tipo.

Muchas veces metes la pata, y la metes feo y apenas terminas de hacerlo te das cuenta lo que acabas de hacer, y tu primer instinto es intentar arreglarla, pero no podes, cada palabra que decís la embarras peor. Y te empezas a perseguir y te perseguís y cada vez vas empeorando algo que en realidad era sencillo, los empeoras tratando de justificarte u oscureces intentando aclarar

Encima sos tan te empezas a sentir cada vez peor. Somos esclavos de nuestras palabras, y lo peor es que son estas las que nos hacen sentir mal.

En estas situaciones, creo que solo queda sinceramente pedir Disculpas.

lunes, 9 de agosto de 2010

Lo SEGURO de lo INSEGURO.




Cuando leo y releo las notas sobra inseguridad  que sale en los diarios, más alla del sentimiento de impotencia y  la tristeza que nos da la situación actual, no deja de surgir un pensamiento de bronca por la situación actual,  bronca por que se trata como actual algo es que demasiado viejo, pero a lo que recién ahora hará 7 años se empezó a dar bola.

Ya desde chiquito, cuando empezaba a andar solo por la calle mi  madre me daba consejos sobre como evitar que me roben o que hacer si una persona me quería robar

No es que mi vieja fuera adivina, ya en la década del 90 había inseguridad, ya había robos y asesinatos.  A mi y a mi hermano un grupo de lo que hoy llamaríamos villeritos nos quiso robar, en frente de la escuela de policía, a plena luz del día.

A una familia amiga en los 90 le robaron el auto 5 veces y una vez entraron en su casa personas encapuchadas.

Pero en esa época, esas cosas no eran noticias, todo iban bien y Carlos iba a ser reelegido, y la gente no le  prestaba atención a esas cosas y ahí esta el error, si hubiésemos actuado antes, cuando la situación era más fácil, los criminales eran menos y menos violentos, ahora no tendríamos este drama.

Ya es tarde para llorar sobre la leche derramada, pero fue nuestra culpa no haber actuado antes, ahora cada día va a ser más difícil actuar.

domingo, 8 de agosto de 2010

De Leopardos Y Tigres.

Existen dos frases, una en ingles “a leopard can't change his spots”, Un leopardo no puede cambiar sus puntos, significando que nadie puede cambiar su naturaleza y otra que dice ¿Qué le hace una mancha más al tigre?, una sola nada, pero muchas, aún de las más pequeñas cambian todo.

Existen dos tipos de personas, los leopardos, quienes nos quieren hacer creer que cambiaron sus manchas cuando en realidad nada han cambiado y los tigres, quienes cambian día a día, manchita a manchita y que aunque durante el proceso de cambio no nos demos cuenta, al final queda completamente claro, que el tigre ha cambiado

La pregunta es ¿Qué somos? ¿Tigres o Leopardos?

viernes, 6 de agosto de 2010

Fe de Erratas y erroses


Cuando un diario comete un error en un artículo o publicación, lo corrige simplemente sacando al otro día una  página  de  fe de erratas donde da a conocer el error.

Cuando en mi trabajo coloco un sello de forma incorrecto, le pongo dos líneas arriba   y  escribo “Errose” entre ellas, después  lo vuelvo a sellar.

¿Por qué no puedo sacar Fe de Erratas  y erroses  en la vida cotidiana?

Dios, tantas, pero tantas veces escucho lo que digo y me doy cuenta de lo mal que suena lo que estoy diciendo, y cuando trato de corregirlo o explicarme, siento que  meto más la pata.

No importa como trate de corregir o explicarme,  cada palabra que digo, me hundo más y  quedarse callado tampoco sirve.

¿No puedo publicar mi Fe De Erratas?¿No puedo ponerle un Errose a lo que digo?




Si no me costara tanto expresarme...

jueves, 5 de agosto de 2010

La Nación es mi diario de cabecera.

Así es gente, a la hora de informarme lo hago con La Nación.

¿Acaso es por me gustan los periodistas que escriben? No, la verdad que no
¿Acaso sigo la línea editorial e ideológica del diario? Para nada
¿Confío en la veracidad de lo que publican? Ni en pedo

¿Entonces, Ale, por que seguís ese diario en particular?

Por que es el único que me mantiene al tanto de las producciones fotográficas que realiza Larissa Riquelme.

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1286655
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1283979
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1282454
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1282746

Para más información, lea La Nación, no se si sera el gran diario Argentino, pero que muestra carne, muestra.

miércoles, 4 de agosto de 2010

Historias de los demonios que la boca reinan, por que los gordos somos muchos

De chiquito crecí en una familia de buen comer, no, buen comer no, de mucho comer y de mala manera.  Mi viejo siempre tuvo problemas alimenticios y de sobre peso, problemas que yo comparto . Por otro lado mi crianza también fue influenciada por dos abuelas sobrealimentadotas, que me cocinaban la vida.

Ya de bebe me acostumbre al consumo excedido de comida ya que como mi padre volvía tarde de trabajar, cuando yo estaba durmiendo ya, generalmente se daba la siguiente escena, mi viejo llegaba, se ponía a cenar y yo me despertaba, entonces me sentaba aupa suyo y comía de su comida.

Debo ser el primer niño de 1 año al que pusieron a REGIMEN.

Crecí viendo a mi padre engullir Big Macs como si de vasos de agua se tratara, acompañando su pedido siempre con Milk Shake gigante sabor a  frutilla, todo esto mientras yo comía mi cajita feliz, mirando con orgullo a mi padre, deseando que llegara el día en que yo pudiera realizar tal proeza gástrica.

De hecho, empecé a pedirme el Big Mac, antes de poder terminarlo y realizaba un esfuerzo tremendo por comerme esa hamburguesa doble.

En mi adolescencia, la comida marcaba la hombría y comer grandes cantidades de comida chatarra como bestia  era cosa de macho, he llegado a competir con alguno de mis primos y mis tíos a ver quien comía más . De hecho mi viejo cuenta  siempre la anécdota de la vez que  me recomendó una Pizzería libre a la cual, por supuesto  asistí con unos  amigos y recuerda que  cuando comento que posiblemente yo hubiese ido,  los de la pizzería le respondieron " si ya sabemos quien es".

Por otro lado, tome los malos hábitos de comer mi plato y robarle a los demás, y por supuesto, la mala conducta alimenticia de si me pedía un plato, terminarlo, sin importar si es el segundo o el tercero, la comida no se tira y Por supuesto, no nos olvidemos  terminar los platos que los demás no terminaron, de nuevo, la comida no se tira.

Y viendo que en mi mesa la costumbre era robarle todo a los demás, me críe comiendo rápido, mal y mucho.

Hoy me enfrento a mi gordura, a mis malos hábitos y mis tendencias a las grasas y comer a gran velocidad, todo para llenar mis vacíos con comida.

Yo se como es esto, yo he estado ahí y estoy ahí, por eso mismo, presento, recomiendo y publicito una nueva joyita que encontré sobre el tema de la gordura, de manos de una de las mejores escritoras de Blog que existe, una chica que va a dar que hablar.


http://pochitamorfonisa.blogspot.com

martes, 3 de agosto de 2010

12 Pares de Medias.

Estando yo de vacaciones, me dispuse a disfrutar de otro día más de tranquilidad, así que fui a visitar a mi amigo, el dueño del Pet Shop cuyo banner figura ( Si necesitan comprar cualquier cosa para su mascota o bañar a su perro/gato, no duden en pasar o llamar) estuve un rato en el local, charlamos un rato, tomamos mate y viendo que tenia que hacer unos tramites lo acompañe, hizo los tramites y él tenía que volverse a trabajar.

Viendo que yo quería pasear, me decidí ir caminando hasta donde pasa el colectivo que conocía me dejaba en mi casa.

Claro, que cuando mi amigo me dijo “ si queres ver ropa, por aca queda avellaneda” (calle famosísima por su ropa a buen precio) decidi ir a comprarme lo que más necesitaba, medias.

Claro, yo algo de ropa se, pero no mucho, por lo que cuando llegue no se me ocurrió que hacer, hasta que me dije “ pensa que es lo primero que haria alguna de tus ex”, por supuesto, como no me iba echar la culpa de nada o pelearme conmigo mismo (la gente pensaría que estoy loco), decidí ir tienda por tienda.

Al final, termine comprándome un par de medias, uno solo no, 12 pares para ser preciso, 12 pares de medias a 36 pesos.

El Tipo Y Sus Días De Secundario : Los Profesores.


Cuando  decidí ir al Carlos Pellegrini lo hice pensándolo como un desafío a mi ADHD, pensando que si iba a ese colegio iba a demostrar que era de lo mejor.

También pensaba que iba a aprender muchas cosas y ser más inteligente.

Que boludo, lo cierto es que aprendí muchas cosas, pero no las que yo pensé que iba a aprender y  tampoco fue de los profesores de quienes aprendí.

Fueron mis compañeros… mejor dicho mis amigos, ellos fueron los que me enseñaron, ellos fueron mis profesores, me enseñaron cosas que nunca había visto en mi vida y nunca había pensando, me enseñaron  a tratarme con gente de mi edad, me enseñaron a hacer amigos, a mi, una persona rara, de comportamiento errático que parecía un bicho de feria, un desubicado. No hice amistad con todos y realmente me costo relacionarme con algunos, pero con el paso del tiempo fui teniendo más y más amigos.

Con ellos crecí como persona  y rompí montones Tabúes que tenia. No fue fácil para mi lograrlo, pero después de todo, obtuve algo que nunca había creído que iba a conseguir, AMIGOS.

Con ellos viví un montón de años de aventuras, con ellos viví montones de salidas, de fiestas, de cumpleaños y incluso navidades y años nuevo, Viví con ellos muchos de los mejores momentos de mi vida


Hoy por hoy si bien no sigo en contacto a diario con todos ellos, muchos de las personas con las que compartí el secundario hoy son mi grupo de amigos actuales.

Y es algo por lo que estoy muy agradecido.








lunes, 2 de agosto de 2010

El Tipo Y Sus Días De Secundario


Cuando termine  6 grado, el anteúltimo año  del primario, tome la decisión de a que colegio secundario iba a ir.

Hace relativamente poco  se había demostrado  era ADHD,  lo cual  me hacia sentir diferente y no particularmente  diferente como en algo bueno. Al parecer era una especie de enfermo mental que dependía de una droga llamada Ritalina ( o Rubifen, dependiendo de la economía) para poder pensar con claridad, sentía que para todos era una especie de entupido que no se podía concentrar  sin una pastilla de mierda,  me sentía inferior. Sumando a que mis habilidades sociales no eran buenas, por decirlo de una forma, me veía a mi mismo como un completo fracaso en todo sentido de las palabras, entonces decidí tomar un desafío. Para demostrarle a mis padres y al mundo que a pesar del ADHD  yo era una persona inteligente,  que podía ser de los mejores, decidí ir a un secundario con nivel universitario

Así elegí  ir al Carlos Pellegrini, debido a la fama de colegio exigente  que tenia, donde se formaba lo mejor de lo mejor. Ir a ese colegio era todo un desafío debido al difícil curso de ingreso, solo pocas vacantes y muchos inscriptos. Además muchos compañeros míos de primario se iban a anotar en ese colegio. Si ellos podían, yo también.

Cuando comunique a mis padres esa decisión, me mandaron  a una psicopedagoga, para que me hiciera un par de análisis,  no se si era la idea de mis padres o no, disuadirme con esto, pero por algún motivo me hicieron un test para medir la inteligencia.  Aun  recuerdo lo impaciente que estaba esperando el resultado, mis padres hicieron todo lo posible para disuadirme de conocer mi capacidad intelectual, pero no pudieron convencerme   y al final me comunicaron el resultado, contrario a lo que yo pensaba,  el resultado no solo no fue malo, si no  que yo tenías más capacidad que lo normal. 

Siendo que estaba capacitado para realizar el curso de ingreso,  decidí hacer el intento.
Fue uno de los sacrificios más grandes para mi, debía estudiar mucho y estudio solo significa una cosa, concentrarse y eso nunca había sido lo mío, por otro lado,  antes de la ultima rondas de exámenes, caí victima de la varicela, la cual para mi fue gravísima, debido  a la edad a la que la agarre.

Aun así, logre entrar al Pellrgrini, donde aprendería un montón de cosas, pero no las que yo esperaba  y menos de las personas que yo esperaba…

domingo, 1 de agosto de 2010

De Elefantes y Personas.


Recuerdo con bastante  nitidez  cuando en el secundario un profesor nos explico por que los elefantes  son atados con una cadena en el pie. Hasta ese momento nunca lo había pensando, pero en realidad es una cadena bastante endeble para  la pata de tremendo animal, entonces el profesor planteo ¿Por qué el Elefante no trata de romper la cadena?

Por que   la primera vez que se la pusieron, era demasiado chico como y débil como para poder romperla, y al crecer se acostumbro a la idea de no poder hacerlo.

Realmente, no se en que punto es cierto esto, realmente nunca confíe mucho en el profesor, siendo que era muy chanta.

El punto es que sin ser cierto o no  lo del elefante, si es cierto como a nosotros las personas nos pasa algo similar, como ante  ciertas limitaciones de nuestro pasado, vemos nuestro presente y futuro atado por meras cadenas que podríamos fácilmente romper y muchas veces no lo hacemos por imposible que nos resulto hacerlo antes.

El tipo APOYA...

Manual del Buen Hueso