NUEVO BLOG

Mientras todos escriben sobre lo solos que se sienten... yo escribo lo inverso.
http://unaniosinnovia.blogspot.com/

Es genial.

martes, 8 de marzo de 2011

La Teoría De La Milanesa De Mamá


“Las milanesas de mi mamá son las más ricas“, “Mi mamá cocina mejor” Cliché que se escuchan a diario (o al menos fueron populares en una época, yo creo que ahora este tipo de frases están tendiendo a desaparecer) El marido luego de probar la comida que le preparo su esposa y compararla con la comida que le preparaba su mamá cuando era niño dice que la que le preparaba su progenitora era mejor.
Esto es porque, a menos que se haya ido a vivir solo antes de mudarse con su mujer, es muy probable que el señor haya comido la comida materna hasta que se fue de su casa  por lo tanto están acostumbrados a  comer la misma comida todo el tiempo y por otro lado ,  la comida de su madre le recuerda a cuando era niño y su madre lo mimaba y abrazaba, por lo tanto los platos que ella le prepara tiene un  vínculo emocional muy fuerte, por eso dice que la comida que ella le preparaba era la más rica, aun cuando realmente la madre no supiera cocinar ni un huevo duro.

Esto no solo pasa con la comida, la teoría del “ todo tiempo pasado fue mejor” o   el vincular cosas con los sentimientos que estas nos causaban, de tal forma que se le da un valor subjetivo extra pasa en muchos ámbitos.
Así, mucha gente extraña los vinilos, los cds y hasta los casetes, porque  para ellos el momento de poner un vinilo , sacarlo, limpiarlo, olerlo y ponerlo suavemente  en el equipo de  música los transporta a ese momento  de la juventud y los conecta con esas emociones de cuando eran jóvenes y escuchaban los temas por primera vez, por eso   esa tecnología les recuerda los buenos momentos de su juventud y por lo tanto son tan fanáticos  de  esas formas de escuchar música, opinando que las formas actuales son peores

5 comentarios:

Laura dijo...

Si la comida de tu mamá te parece más rica, igual que a mí la de la mía, por respeto a quien invirtió su tiempo cocinando callate la boca.

Alejandro Posse dijo...

Ideas para el futuro 1) Leer antes de comentar 2) Entender lo que se lee 3) No decirle que se calle al dueño del blog. Este post habla de cómo los lazos emocionales, sobre todos los que nos evoca momentos de nuestra niñez/juventud alteran nuestros valores subjetivos a tal punto que “ La comida de nuestra mamá nos parece la más rica” por más que ella objetivamente no sepa cocinar, como así mucha gente piensa que ciertas maneras de escuchar la música son mejores porque cada vez que comienzan el ritual de escuchar la música de esa forma recuerdan los que sentían cuando eran jóvenes y escuchar música era parte de una mística.
No tiene nada que ver con el esfuerzo invertido de cocinar o no, por otro lado particularmente no pienso que la cocina de mi mamá es la más rica, no tengo predilección por la cocina de nadie. Me gustó mucho cocinarme a mi mismo, claramente por la independencia que esto me da a la hora de prepararlo lo más cercano a mi gusto, pero es cierto que las milanesas, por dar un ejemplo son platos que nunca arme.

Evita callarme la boca, me da por las pelotas que una persona que es incapaz de la comprensión del texto más simple me diga eso.

Reina dijo...

Mi mamá cocinaba muy mal... y sigue cocinando mal... yo lo hago "un poquito" pero no le pongo onda porque no me gusta cocinar...
Cada vez las mujeres cocinamos menos, tenemos menos tiempo, menos ganas, hacemos cosas más sencillas y más rápidas...
Yo las milanesas las compro hechas y las cocino al horno... eso de pasarme horas revolviendo la carne entre medio del huevo y luego pasarla por la arena no es para mí... mis hijos dicen que no se hacen con arena... pero ellos qué saben... ;)


La que cocinaba bárbaro era mi abuelita.... ella sí que cocinaba en serio... con el libro de Doña Petrona y todo... ;)

Lores Jane´s dijo...

Yo a mi pareja le digo: "las que hace mi vieja estan mejores...no se le queman por no conocer al puto horno"...jajaja...te juro que me da una bronca no cocinar como ella, pero ella me dice que mi viejo le enseño a cocinar porque se le quemaba ahsta el arroz y mi pareja me dice que igual estan ricas(eso porque no probo las de mi vieja...)


Chau!

Alejandro Posse dijo...

Lore, yo hablo de como los elementos subjetivos, como la relación entre que mamá cocine y los mimos y el amor hacen marcan de una manera a la persona.

No importa como cocine tu mamá (salvo que te tire carbones) lasmilanesas de ellas siempre van a ser las mejores, por que las vas a relacionar con momentos felices .

El tipo APOYA...

Manual del Buen Hueso