NUEVO BLOG

Mientras todos escriben sobre lo solos que se sienten... yo escribo lo inverso.
http://unaniosinnovia.blogspot.com/

Es genial.

domingo, 13 de septiembre de 2009

Propagandas Machistas.

Siguiendo la linea de "Propagandas Feministas", acá iremos al otro lado y veremos las propagandas machistas.

En "Propagandas Feministas", empecé con la idea de que las propagandas tiene como fin vender, y para eso, de cierta manera tienen que crear cierta empatia o que el posible futuro comprador se sienta identificado con el producto, por lo tanto los avisos
terminan reflejando a un sector o a la misma sociedad.

Quilmes El Cuarto muro.
En la ficción el cuarto muro es lo que separa al espectador del espectáculo, lo que separa realidad de fantasía. en los últimos avisos de Quilmes, http://www.youtube.com/watch?v=z34ZP6SNu_4. Vemos esto, como uno de los personajes de la propaganda si bien no rompe el cuarto muro por que no habla con el espectador, si no que se da cuenta de su situacion de personaje en una ficcion, llamese propaganda de quilmes.

Pero el otro mensaje que da la propaganda, bastante oculto, es que las mujeres no son personas, si no objetos, fijense como en esta propaganda ninguna habla, ninguna piensa y solamente se dedican a moverse como automatas sin cerebro. Lo unico que importa es que las mujeres hagan lo que las personas que toman quilmes quieran. Como pasa en la cabeza del "Macho Argentino" ¿ A quien le importa lo que las mujeres dicen o piensan?

Por que despues de todo, lo que importa es la cerveza ¿no?

1 comentario:

Reina dijo...

A mi me gusta la Quilmes...che...
y la frase "lo que importa es la cerveza" es de Schneider....!!
jajaja

El tipo APOYA...

Manual del Buen Hueso